menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Declaraciones de la ministra de Defensa

El nuevo Gobierno de Italia quiere reducir el número de F-35

Avión de combate F-35 italiano. Foto: Ejército del Aire de Italia

Avión de combate F-35 italiano. Foto: Ejército del Aire de Italia

11/07/2018 | Roma

Infodefensa.com

La nueva ministra de Defensa italiana, Elisabetta Trenta, en el puesto desde junio, ha llegado al cargo con la intención de revisar uno de los programas de adquisiciones militares más importantes del país. La política del Movimiento 5 Estrellas, que es muy crítico con la compra de estos aparatos, ha revelado durante una entrevista en televisión que Italia no encargará más unidades de este avión y que su equipo ya está “evaluando qué hacer con los contratos que ya están en vigor”.

Un paso atrás en la recepción de unidades previstas “podría suponer fuertes penalizaciones económicas”, por lo que de momento el nuevo Gobierno ha optado por ser cauteloso y estudiar qué hacer con este programa. En palabras de Trenta, “eliminar la orden del pedido podría costarnos más que mantenerlo”.

La titular de Defensa insistió el viernes en una entrevista en la cadena privada La7 en que nadie “está ocultando el hecho...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje