menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Firmado el acuerdo de offset

Polonia encarga a Leonardo cuatro helicópteros AW101

Helicóptero AW101. Foto: Leonardo

Helicóptero AW101. Foto: Leonardo

11/04/2019 | Varsovia

Infodefensa.com

Varsovia firmará a finales de este mes la adquisición de cuatro helicópteros AW101. De momento ya ha suscrito un acuerdo de compensación (fórmula denominada por el término en inglés offset) valorado en 395 millones de zlotys (90 millones de euros) para esta operación.

El acuerdo de compensación compromete al fabricante, Leonardo, a establecer en el país capacidades clave de mantenimiento de las aeronaves (en concreto en instalaciones de la firma local PGZ) y beneficia a, entre otras entidades, la Universidad de Gdańsk, según informa el fabricante.

Las nuevas aeronaves sustituirán los helicópteros navales Mil Mi-14 Haze con los que opera actualmente el país.

La flota de Mil Mi-14 Haze operativa en la actualidad incluye cuatro aparatos dedicados a la lucha antisubmarina (ASW) y dos preparados para misiones de búsqueda y rescate (SAR). De momento, los cuatro helicópteros del lote que va a ser adquirido estarán configurados para ASW, si bien tendrán como función secundaria la de completar operaciones de búsqueda y rescate de combate (CSAR).

El AW101 es un helicóptero de cerca de 20 metros de envergadura y casi 23 de longitud capaz de despegar con un peso total de más de 16 toneladas. En su interior está preparado para transportar a 25 soldados sentados o 45 de pie, además de los cinco miembros de la tripulación.

Estos aparatos están concebidos para cargar un peso útil de casi 5,5 toneladas y pueden volar a una velocidad de crucero de 150 nudos (278 kilómetros por hora) y ascender a 15.000 pies (4.575 metros).

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje