menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Alemania y España también tienen opciones

Países Bajos no quiere ofender a Francia en su programa de submarinos

Submarino Walrus de la Armada neerlandesa. Foto: Mei 2010

Submarino Walrus de la Armada neerlandesa. Foto: Mei 2010

17/04/2019 | Madrid

El Gobierno neerlandés se debate entre la industria local y la francesa para encargar la construcción de los nuevos submarinos con los que sustituirá a los cuatro antiguos Walrus con los que ahora opera el país. El Ejecutivo no se atreve a enemistarse con París si opta por priorizar su propia industria, lo que hará si cumple con celo la decisión que adoptó a finales del año pasado en su Estrategia de la Industria de Defensa (conocida por las siglas DIS). Ante la diatriba, de momento ha resuelto prorrogar la decisión varias semanas.

Las autoridades neerlandesas acaban de enfrentarse a las francesas a cuenta del reparto de acciones en la alianza de aerolíneas de ambos países Air France-KLM. El Ministerio de Finanzas de Países Bajos adquirió hace mes y medio, sin publicitarlo, el 14 por ciento de la compañía para igualar la capacidad de control del gobierno...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje