menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrolados por BAE Hägglunds

Noruega completa su encargo de 144 blindados oruga CV90

Blindado CV90. Foto: Ministerio de Defensa de Países Bajos

Blindado CV90. Foto: Ministerio de Defensa de Países Bajos

30/04/2019 | Oslo

Infodefensa.com

El Ejército noruego recibió el viernes el último vehículo de combate blindado CV90 encargado durante la primera mitad de esta década. En total, la fuerza terrestre del país se ha hecho con 144 nuevos blindados de esta clase desarrollada por BAE Systems Hägglunds.

El contralmirante Bjørge Aase, que es el subcomandante de la Agencia de Material de Defensa del país, lo define como “uno de los sistemas terrestres más modernos en uso del mundo”. Se trata de un blindado dotado de una torreta totalmente digitalizada y con una arquitectura abierta que permite integrar nuevos sistemas de sensores, según destaca el militar.

Para el jefe del Ejército del país, el general Odin Johannessen "con esta entrega se incrementa la capacidad de combate del Ejército mediante una nueva y mejorada capacidad de sensores, más efectores, una mayor protección para las tripulaciones, una buena movilidad y mejores sistemas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje