Noruega completa su encargo de 144 blindados oruga CV90
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Noruega completa su encargo de 144 blindados oruga CV90

161011 blindado cv 90 ministerio defensa paises bajos02
|

El Ejército noruego recibió el viernes el último vehículo de combate blindado CV90 encargado durante la primera mitad de esta década. En total, la fuerza terrestre del país se ha hecho con 144 nuevos blindados de esta clase desarrollada por BAE Systems Hägglunds.

El contralmirante Bjørge Aase, que es el subcomandante de la Agencia de Material de Defensa del país, lo define como “uno de los sistemas terrestres más modernos en uso del mundo”. Se trata de un blindado dotado de una torreta totalmente digitalizada y con una arquitectura abierta que permite integrar nuevos sistemas de sensores, según destaca el militar.

Para el jefe del Ejército del país, el general Odin Johannessen "con esta entrega se incrementa la capacidad de combate del Ejército mediante una nueva y mejorada capacidad de sensores, más efectores, una mayor protección para las tripulaciones, una buena movilidad y mejores sistemas de mando y control"

Los 144 vehículos recibidos contemplan 74 unidades configuradas como vehículos de combate en sí. Otros 21 están preparados para tareas de reconocimiento. 16 cumplen un papel multipropósito; otros tantos están concebidos como blindados de combate de ingenieros, y los dos restantes se han planteado para tareas de reconocimiento.

Los vehículos de combate cuentan con sistemas de armas más potentes, de acuerdo con la información facilitada por las Fuerzas de Defensa de Noruega. Incluyen un sistema remoto dotado de una ametralladora de 12,7 mm con capacidad térmica y otra más de calibre 7,62 mm de reciente desarrollo, además de un cañón de 30 mm.

El CV90 es un blindado de origen sueco desarrollado por BAE Systems Hägglunds que ya ha sido probada en combate y del que se han entregado en torno a 1.300 unidades en 15 configuraciones distintas a las fuerzas armadas de siete países: Dinamarca, Estonia, Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza y Países Bajos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto