menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La compañía italiana facturó un 11,2% más de enero a marzo

Leonardo incrementa su resultado neto un 54% en un año

Resultados del primer trimestre de 2019 de Leonardo. Cuadro: Leonardo

Resultados del primer trimestre de 2019 de Leonardo. Cuadro: Leonardo

14/05/2019 | Roma

Infodefensa.com

La compañía aeroespacial y de defensa italiana Leonardo obtuvo en los primeros tres meses de este año una facturación de 2.700 millones de euros. La cifra supone un incremento del 11,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2018. De esa cantidad la empresa, que es el segundo grupo industrial más importante del país (tras Fiat), extrajo unos beneficios antes de intereses, impuestos y amortización (Ebita) de 163 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento del 6,5 por ciento en comparación con el mismo lapso del ejercicio anterior.

Los beneficios netos, antes de transacciones extraordinarias, aumentaron entre enero y marzo, siempre respecto a los mismos meses de 2018, mucho más: un 54 por ciento, hasta alcanzar los 77 millones de euros.

El delegado (CEO) de la empresa, Alessandro Profumo, califica estos resultados del primer trimestre de 2019 como “sólidos y crecientes, en línea con las expectativas”. El máximo ejecutivo de la empresa añade que con ellos se confirma “nuestra Guía 2019 y estamos enfocados en la ejecución del plan industrial dirigido al crecimiento sostenible del grupo”.

Entre los buenos datos del balance también se incluyen los nuevos pedidos, que durante el periodo señalado sumaron 2.518 millones de euros, un 16 por ciento más que los registrados en los tres primeros meses de 2018 (2.164 millones), debido principalmente al buen comportamiento de la división de Electrónica de Defensa y Seguridad de la compañía. Este incremento ha favorecido también que la cartera de pedidos acumulada ha subido un 9,6 por ciento durante el periodo, hasta los 36.575 millones alcanzados el pasado 31 de marzo, lo que permite una producción continua durante unos tres años.

La otra cara de la moneda ofrecida en el balance que ha presentado la empresa es que su deuda neta ha ascendido un 70 por ciento en los tres meses estimados (entre el 31 de diciembre y 31 de marzo), hasta superar los 4.000 millones de euros. Respecto a un año antes (31 de marzo de 2018), este incremento es más limitado, un 11,7 por ciento.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje