Leonardo incrementa su resultado neto un 54 en un año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Leonardo incrementa su resultado neto un 54 en un año

Resultados del primer trimestre de 2019 de Leonardo. Cuadro: Leonardo
|

La compañía aeroespacial y de defensa italiana Leonardo obtuvo en los primeros tres meses de este año una facturación de 2.700 millones de euros. La cifra supone un incremento del 11,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2018. De esa cantidad la empresa, que es el segundo grupo industrial más importante del país (tras Fiat), extrajo unos beneficios antes de intereses, impuestos y amortización (Ebita) de 163 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento del 6,5 por ciento en comparación con el mismo lapso del ejercicio anterior.

Los beneficios netos, antes de transacciones extraordinarias, aumentaron entre enero y marzo, siempre respecto a los mismos meses de 2018, mucho más: un 54 por ciento, hasta alcanzar los 77 millones de euros.

El delegado (CEO) de la empresa, Alessandro Profumo, califica estos resultados del primer trimestre de 2019 como “sólidos y crecientes, en línea con las expectativas”. El máximo ejecutivo de la empresa añade que con ellos se confirma “nuestra Guía 2019 y estamos enfocados en la ejecución del plan industrial dirigido al crecimiento sostenible del grupo”.

Entre los buenos datos del balance también se incluyen los nuevos pedidos, que durante el periodo señalado sumaron 2.518 millones de euros, un 16 por ciento más que los registrados en los tres primeros meses de 2018 (2.164 millones), debido principalmente al buen comportamiento de la división de Electrónica de Defensa y Seguridad de la compañía. Este incremento ha favorecido también que la cartera de pedidos acumulada ha subido un 9,6 por ciento durante el periodo, hasta los 36.575 millones alcanzados el pasado 31 de marzo, lo que permite una producción continua durante unos tres años.

La otra cara de la moneda ofrecida en el balance que ha presentado la empresa es que su deuda neta ha ascendido un 70 por ciento en los tres meses estimados (entre el 31 de diciembre y 31 de marzo), hasta superar los 4.000 millones de euros. Respecto a un año antes (31 de marzo de 2018), este incremento es más limitado, un 11,7 por ciento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto