menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El propulsor se basará en el M88 del Rafale

Safran y MTU tendrán listo en 2027 el motor del futuro caza europeo

Motor M88 en un avión de combate Rafale. Foto: Dassault

Motor M88 en un avión de combate Rafale. Foto: Dassault

14/05/2019 | París

Infodefensa.com

La firma francesa Safran y la alemana MTU Aero Engines liderarán el desarrollo del nuevo motor a reacción para propulsar al caza del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS, por sus siglas en inglés), de acuerdo con la asociación que ambas empresas firmaron el pasado febrero. El nuevo propulsor estará basado en el M88, que es equipo que actualmente mueve a los cazas franceses Rafale, y deberá mostrar su capacidad de innovación en 2025. Dos años después, en 2027, funcionará el motor de demostración, según el cronograma previsto y revelado por Safran.

El compromiso de desarrollo y producción del FCAS supone complementar y posteriormente reemplazar la actual generación de aviones de combate Eurofighter y Rafale entre los años 2035 y 2040. El Eurofighter es un programa europeo en el que participan Alemania, Italia, España y Reino Unido y del que Dassault Aviation se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje