menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa FCAS

Adjudicado el primer contrato para el futuro caza franco-alemán

Encuentro de Dirk Hoke (Airbus DS) Y Eric Trappier (Dassault) en la feria ILA de Berlín. Foto: Airbus

Encuentro de Dirk Hoke (Airbus DS) Y Eric Trappier (Dassault) en la feria ILA de Berlín. Foto: Airbus

13/02/2019 | Madrid

Infodefensa.com

Airbus Defence and Space y Dassault Aviation ya se han adjudicado el primer contrato del programa del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS, por sus siglas en inglés). Se trata del primer paso verdaderamente cuantificable del desarrollo europeo de un caza de nueva generación, en el que España prepara su participación junto a Francia y Alemania, que son los artífices del proyecto. Las autoridades de París y Berlín han sido las encargadas de adjudicar el primer contrato –un estudio de concepto conjunto (JCS, por sus siglas en inglés)– a ambas empresas. El lanzamiento del JCS fue anunciado por la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, y su homóloga alemana, Ursula von der Leyen, en una reunión celebrada el pasado día 6 de febrero en París.

Ambas ministras ya acordaron el pasado noviembre la suscripción de este acuerdo el pasado noviembre, si bien se marcaron como plazo máximo el pasado enero, como recogió entonces Infodefensa.com, por lo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje