176 empresas, en la 59ª conferencia sobre offset en compras militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

176 empresas, en la 59ª conferencia sobre offset en compras militares

Fábrica de carros de combate. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

La Asociación Global de Compensaciones y Comercio Compensatorio (GOCA, por sus siglas en inglés) ha reunido durante cuatro días en la localidad estadounidense de Leesburg, en el estado de Virginia, a representantes 300 profesionales vinculados con el sector aeroespacial y de defensa, entre representantes de 176 empresas internacionales y de gobiernos de 27 países. El encuentro ha incluido una treintena de conferencias y paneles, entre los que han destacado los ofrecidos por el ex subsecretario de Estado de EEUU Richard Armitage; por el exembajador en Corea del Sur, Thomas Pickering; por el Comandante General de la Marina del Perú, Fernando Cerdán, y por responsables de organizaciones de compras y cooperación industrial de Corea del Sur (Dapa), Arabia Saudí (Gami) y Australia, entre otras.

En la presentación general de la conferencia, a cargo del consejero delegado de Renassaince Advisors, Pierre Chao, se explicó que en la actualidad 39 países mantienen políticas activas y actualizadas de participación industrial y offset. De ellos, diez han realizado adaptaciones en los últimos cinco años; incluido cinco países de la Unión Europea.

Al mismo tiempo tuvo lugar la quinta edición de la denominada Knowledge Sharing Session (Sesión de Intercambio de Conocimientos), en la que participaron 21 gobiernos y en la que se analizaron cuestiones como la selección de subcontratistas locales, la cadena internacional de suministro, las políticas activas de participación industrial, la aplicación de penalidades y de garantías bancarias y la valoración de la transferencia de tecnología. Como ejemplos de éxito se presentaron varios casos de Japón, Corea del Sur, Australia y Canadá.

Durante este encuentro, el comité ejecutivo de la organización decidió modificar su denominación para enfocarla en mayor medida, siguiendo las tendencias internacionales, a la colaboración industrial y la promoción de las cadenas de suministro global. De este modo se incorporan empresas del sector minero, energético y de materias primas que participan de proyectos de participación industrial y retorno económico en los países en los que desarrollan su actividad.

Por otra parte, la organización informa que durante las más de 300 reuniones bilaterales que acogieron estas jornadas se cerraron “numerosos proyectos y transacciones”.

En mayo de 2020, en Madrid

En el encuentro quedó aprobado que la próxima conferencia de promoción de cooperación industrial en los campos de suministros a gobiernos e instituciones tendrá lugar en Madrid en mayo de 2020. En las primeras cuarenta y ocho horas tras esta resolución ya confirmaron su presencia más de cincuenta empresas internacionales. Las expectativas de la organización para esta próxima conferencia en España, basadas en conferencias anteriores, estiman la presencia de al menos 500 empresas de 32 países y de representantes de más de 40 gobiernos. De momento ya han confirmado su presencia Japón, Corea, Arabia, Malasia, Noruega, Finlandia, Perú, Colombia, Brasil, Canadá y Australia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto