El submarino U36 alemán completa 5.000 millas bajo el agua
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

El submarino U36 alemán completa 5.000 millas bajo el agua

Submarino U36. Foto: Armada de Alemania
|

El submarino alemán U36 ha completado este viernes 136 días fuera de su base, en los que ha recorrido 8.800 millas náuticas, de las que 5.000 las ha completado sumergido. Se trata de un hito alcanzado por esta nave del modelo U-212A anunciado por la Armada alemana en una nota informativa en la que explica que este despliegue de casi cinco meses ha incluido distintos ejercicios de cooperación con otras armadas, principalmente con la Real Armada de Noruega. Ambos países se comprometieron en 2017 a desarrollar un submarino común basado en los U-212A con los que ya opera Alemania.

De ahí que el comandante del primer escuadrón de submarinos alemanes, Timo Cordes, haya apuntado tras la operación que “nuestra cooperación con la real Armada noruega se ha intensificado aún más, sumando otro hito para la adquisición de nuevos submarinos”.

En este tiempo el U36 completó tres semanas de navegación sin descanso durante el ejercicio Joint Warrior (guerrero conjunto) de la Royal Navy (Real Armada británica), a la que ha estado apoyando. Posteriormente, la nave navegó hacia el Golfo de Vizcaya para entrenar junto a la Armada francesa su capacidad de caza de submarinos. Finalmente, la tripulación ensayó con la Armada noruega el disparo de torpedos, lo que incluyó el lanzamiento de una docena de estos proyectiles navales de práctica.

En su comunicado, la Armada alemana añade que su U36 ha participado durante los ejercicios con otros diez países: Australia, Bélgica, España, Dinamarca, Turquía, Polonia, Estados Unidos y Países Bajos, además de los citados Reino Unido y Francia.

El U36, de 1.800 toneladas de desplazamiento sumergido, ha completado en total 8.800 millas náuticas, lo que equivale al 40% de la circunnavegación del planeta, de las que 5.000 las ha recorrido bajo el agua.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto