menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nuevo modelo basado en el U-212A

Noruega y Alemania formalizan el desarrollo de un submarino común

Las ministras de Alemania y Noruega, Ursula von der Leyen y Eriksen Søreide. Foto: Ministerio de Defensa de Noruega

Las ministras de Alemania y Noruega, Ursula von der Leyen y Eriksen Søreide. Foto: Ministerio de Defensa de Noruega

29/08/2017 | Madrid

G. S. Forte

Las ministras de Defensa de Nouega y Alemania, Ine Eriksen Søreide y Ursula von der Leyen, han formalizado el arranque de sus planes conjuntos de colaboración en el desarrollo de nuevos submarinos y misiles navales. A principios de este año ambas compañías suscribieron la creación de una empresa conjunta con este objetivo, en el que los dos países llevan trabajando durante meses. La semana pasada, las titulares de Defensa evidenciaron el inicio de esta cooperación en un acto celebrado en la base naval de Eckernföerde, cerca de la frontera alemana con Dinamarca.

En palabras de Søreide, “este acuerdo supone el inicio de una cooperación duradera en nuevos submarinos, misiles navales y otros sistemas de defensa”.

Alemania y Noruega acordaron el pasado 9 de marzo la creación de una firma conjunta de sistemas de combate para submarinos a través de la implicacón de las compañías alemanas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje