menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Su secretario de defensa visitará España para ver material militar

Filipinas considera la compra de submarinos Scorpene a Francia

Submarino de la clase Scorpene. Foto: Naval Group

Submarino de la clase Scorpene. Foto: Naval Group

30/07/2019 | Madrid

G. S. Forte

Manila se interesa por el sumergible diésel eléctrico Scorpene de la compañía francesa Naval Group para adquirir la primera flota de submarinos de su historia. No es el único candidato, Filipinas también está considerando opciones de Rusia, Corea del Sur y Alemania para este ambicioso programa, impulsado en parte por las tensiones azuzadas por el expansionismo chino en el Mar del Oeste de Filipinas, donde Pekín lleva años ampliando su presencia.

El modelo de esta clase comercializada actualmente por Francia fue en su momento desarrollado en un trabajo conjunto entre las compañías Naval Group (entonces DCNS) y la española Navantia, hasta que ambas rompieron relaciones, en 2010, tras acusar la primera a la segunda de haber plagiado el buque para el desarrollo del submarino S-80. El secretario de Defensa filipino, Delfin Lorenzana, ha admitido ahora que el Scorpene “es una de las plataformas evaluadas por la Armada de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje