Alemania comprará dos petroleros de flota para su Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Alemania comprará dos petroleros de flota para su Armada

Petrolero de flota alemán de la clase Rhön. Foto: Marina alemana
|

La marina de guerra alemana va a sustituir sus dos petroleros de flota de la clase Rhön por dos nuevos buques capaces de suministrar más de 15 millones de litros de combustible cada uno. Los barcos a los que van a sustituir, que fueron construidos en la década de 1970, tienen una capacidad de carga limitada a unos 11,5 millones de litros.

El modelo previsto ahora por la Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) deberá superar también al anterior en velocidad. En concreto, cada barco será capaz de moverse a más de 20 nudos, cuatro más que el Rhön y el Spessart, que son los nombres de los buques del Tipo 704 que prestan este servicio en la actualidad.

Las naves del Tipo 707, como serán conocidos los nuevos petroleros, estarán construidas para permanecer en servicio más allá de la década de 2050, de acuerdo con la información facilitada por la Marina alemana.

Entre sus características figurará el uso de doble casco y deberán contar con una eslora de unos 170 metros y desplazar más de 20.000 toneladas, si bien no superarán a sus predecesores en el calado, que en los nuevos buques también será de 8 metros.

Esta última premisa es la que asegurará que puedan ser amarrados e la base naval de Wilhelmshaven sin que el puerto deba ser dragado para acoger naves más grandes.

En el comunicado emitido por la Armada del país con este anuncio se añade que los futuros petroleros garantizarán que Alemania pueda cumplir sus obligaciones en logística naval con la OTAN, que incluye la disposición a partir del año 2024 de otros tres buques logísticos capaces de suministrar a un grupo operativo, además de los dos petroleros de flota.

La agencia de adquisiciones militares del país, conocida por las siglas BAAINBw, será la encargada de establecer un grupo de proyectos que se ocupará del proceso de contratación durante los próximos años. De momento ya se conocen los parámetros clave que requerirá la Armada alemana durante el proceso de licitación para la industria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto