Hensoldt instala los primeros radares giratorios AESA de la Marina de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Hensoldt instala los primeros radares giratorios AESA de la Marina de EEUU

Buque de Combate Litoral LCS de la clase Freedom. Foto: Hensoldt
|

La compañía alemana Hensoldt, especializada en sensores, para misiones de protección y vigilancia, ha instalado los primeros dos radares navales TRS-4D a bordo de los buques de combate litoral (LCS, por sus siglas en inglés) de la clase Freedom de la Marina de Estados Unidos. Fuentes de la empresa informan de que, tras superar sin contratiempos sus pruebas de aceptación en el lago Michigan, el radar de a bordo del LCS 17 Indianapolis fue entregado por el contratista principal de Freedom Variant LCS, la firma Lockheed Martin, a la Marina de EEUU. El segundo radar se ha instalado a bordo del LCS 19 St. Louis y ahora se está preparando para los ensayos de aceptación.

De acuerdo con el director gerente de Hensoldt Inc; Ken Loy, "las características del sistema del TRS-4D son una excelente combinación para el entorno que enfrenta LCS". Loy añade en un comunicado emitido por la compañía que la tecnología AESA (siglas en inglés de sensor de barrido electrónico activo) con la que está dotada este modelo “ofrece una mayor sensibilidad para detectar objetivos más pequeños con mayor precisión, así como una generación de seguimiento más rápida para dar a los LCS más tiempo para reaccionar ante amenazas avanzadas".

El radar TRS-4D ha sido designado por la Marina de EEUU como AN/SPS-80. La versión que dota a los LCS es una variante rotativa del radar TRS-4D de panel fijo de AESA que actualmente se encuentra a bordo de las fragatas alemanas F-125. El TRS 4D será el primer radar giratorio AESA a bordo de un barco de la Marina de EEUU.

Ocho unidades contratadas

En la actualidad hay ocho TRS-4D bajo contrato para dotar a las Freedom Variant LCS. De ellos, seis ya han pasado la aceptación de fábrica. El nuevo radar combina escaneo de azimut mecánico y electrónico para lograr una generación rápida de pistas objetivo. Este radar definido por software es programable por el cliente, lo que permite cambios en sus características para que coincidan con las amenazas futuras que evolucionan a lo largo de la vida del barco. El fabricante destaca que la capacidad de personalizar las características del radar TRS-4D “permite a los diseñadores maximizar la modularidad inherente de las variantes LCS para adaptarse mejor a una configuración LCS específica”.

Los responsables de Hensoldt definen a la empresa como un “pionero en tecnología e innovación en el área de la electrónica de defensa y seguridad”. La firma, con sede en Taufkirchen, cerca de Múnich, “es líder del mercado en soluciones de sensores civiles y militares”, y se encarga de desarrollar “nuevos productos para contrarrestar una amplia variedad de amenazas basadas en conceptos innovadores en campos como big data, robótica y ciberseguridad”. En la actualidad trabajan para la compañía en torno a 4.500 empleados y su facturación supera los mil millones de euros al año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto