menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Buques de combate litoral de la Freedom

Hensoldt instala los primeros radares giratorios AESA de la Marina de EEUU

Buque de Combate Litoral (LCS) de la clase Freedom. Foto: Hensoldt

Buque de Combate Litoral (LCS) de la clase Freedom. Foto: Hensoldt

28/08/2019 | Washington

Infodefensa.com

La compañía alemana Hensoldt, especializada en sensores, para misiones de protección y vigilancia, ha instalado los primeros dos radares navales TRS-4D a bordo de los buques de combate litoral (LCS, por sus siglas en inglés) de la clase Freedom de la Marina de Estados Unidos. Fuentes de la empresa informan de que, tras superar sin contratiempos sus pruebas de aceptación en el lago Michigan, el radar de a bordo del LCS 17 Indianapolis fue entregado por el contratista principal de Freedom Variant LCS, la firma Lockheed Martin, a la Marina de EEUU. El segundo radar se ha instalado a bordo del LCS 19 St. Louis y ahora se está preparando para los ensayos de aceptación.

De acuerdo con el director gerente de Hensoldt Inc; Ken Loy, "las características del sistema del TRS-4D son una excelente combinación para el entorno que enfrenta LCS". Loy añade en un comunicado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje