menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa Air 2030

Suiza elige el sistema de vigilancia aérea de Thales

Imagen: Thales

Imagen: Thales

23/09/2019 | Berna

Infodefensa.com

El programa suizo de defensa aérea del país, Air 2030, ha elegido a la compañía francesa Thales para obtener un nuevo sistema de vigilancia del espacio aéreo y de las operaciones aéreas. Esta compra será sometida a la aprobación del Parlamento del país en el programa de armamento de 2020. Si el proceso sigue adelante, Suiza adquirirá finalmente el sistema Skyview de la citada empresa. Este desarrollo se ha impuesto a la oferta de otras dos compañías para procurar a Berna de nuevo material para el control del espacio aéreo y las operaciones aéreas. Con él que dotará a sus fuerzas armadas.

La operación implica la sustitución de los subsistemas Ralus/Lunas con los que la Fuerza Aérea de Suiza se ocupa ahora de estas misiones de control.

La Oficina Federal de Adquisiciones de Defensa del país (conocida como Armasuisse) lleva un año trabajando junto al Ejército suizo en distintas pruebas a los tres sistemas, de otros tantos países, candidatos a esta compra. Con los resultados de los ensayos ha elaborado una recomendación a la gerencia del programa Air2030 que ha derivado en la elección de la candidatura de Thales.

El Departamento Federal de Defensa, Protección de la Población y Deportes de Suiza ha explicado en un comunicado que la elección de la firma tecnológica multinacional francesa se debe a su mejor relación calidad-precio, además de que el Skyview es el sistema que mejor cumple con los requisitos contemplados en el programa.

El programa Air 2030 prevé también la compra de 40 aviones de combate y de un sistema antiaéreo basado en tierra. Todo por un valor estimado en 9.000 millones de francos (más de 5.500 millones de euros al cambio actual).

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje