menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Airbus, Boeing, Dassault, Lockheed y Saab son los candidatos

Suiza opta por seguir adelante con su programa de cazas

Avión de combate Eurofighter austriaco sobre Suiza. Foto: Airbus

Avión de combate Eurofighter austriaco sobre Suiza. Foto: Airbus

20/05/2019 | Berna

Infodefensa.com

El Consejo Federal suizo ha decidido continuar con el programa Air 2030, que prevé la compra de 40 aviones de combate y de un sistema antiaéreo basado en tierra por un valor estimado en 9.000 millones de francos (cerca de 8.000 millones de euros). En un encuentro celebrado el pasado miércoles, este órgano de gobierno ordenó al Departamento Federal de Defensa, Protección de la Población y Deportes de Suiza (DDPS, por sus siglas en italiano e inglés) que presente como máximo a principios de septiembre un borrador de planificación para la adquisición de los futuros cazas. El sistema basado en tierra no es parte de la orden de planificación, sino que su adquisición es parte del procedimiento ordinario, de acuerdo con la información facilitada por el DDPS.

El concurso suizo para dotar al país de nuevos aviones de combate tiene cinco modelos candidatos. Se trata del caza Eurofighter, fabricado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje