menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Airbus, Dassault, Saab, Boeing y Gripen

Suiza comienza las pruebas de los cinco candidatos para su nuevo caza

Avión de combate Eurofighter. Foto: Eurofighter

Avión de combate Eurofighter. Foto: Eurofighter

11/04/2019 | Berna

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa suizo comienza esta misma semana las pruebas para elegir el modelo de avión de combate con el que completará una nueva flota de 40 unidades. Los ensayos, tanto en tierra como en vuelo, se alargarán hasta el próximo mes de junio.

Berna adelanta de este modo varias semanas el cronograma previsto, que marcaba el mes de mayo para el inicio de estas pruebas y el de julio para su finalización. Las evaluaciones incluyen ocho misiones con tareas específicas para verificar las capacidades de los aparatos y los datos suministrados.

Las pruebas contemplan un vuelo nocturno y un ejercicio previo de introducción para que los pilotos extranjeros que participarán en ellas puedan familiarizarse con el espacio aéreo del país.

Los candidatos serán evaluados por orden alfabético de sus constructores. Así, el primero en probarse será el Eurofighter, fabricado por Airbus; el siguiente será...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje