menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Varsovia tratará de bajar el precio de los 6.500 millones previstos

EEUU da luz verde a la venta de 32 cazas F-35 a Polonia

El ministro polaco Blaszczak ante un F-35 en una visita a Estados Unidos. Foto: Ministerio de Defensa de Polonia

El ministro polaco Blaszczak ante un F-35 en una visita a Estados Unidos. Foto: Ministerio de Defensa de Polonia

01/10/2019 | Washington

Infodefensa.com

El Congreso de Estados Unidos ha dado su consentimiento para atender la solicitud de compra que le ha hecho Polonia de 32 aviones de combate F-35. De esta forma el país da luz verde definitiva a la operación, que ya pasó hace unas semanas la aprobación del Departamento de Estado pertinente, como informó entonces Infodefensa.com.

El cronograma previsto pasa por la adquisición de un primer lote de 16 cazas, mientras que otros tantos quedarán pendientes para su compra después de 2026.

El montante estimado por la Agencia de Cooperación de Seguridad (DSCA) de EEU para la flota completa es de 6.500 millones de dólares, incluido material y distintos servicios asociados al suministro de los aviones. Sin embargo, las autoridades polacas confían en rebajar significativamente esta cifra.

El propio ministro de Defensa polaco, Mairusz Blaszczak, avanzó el viernes en su cuenta de la red social Twitter que, tras el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje