menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

A la operación se le calcula 6.500 millones de dólares

EEUU tramita la venta de 32 cazas F-35 a Polonia

Avión de combate F-35. Foto: Lockheed Martin

Avión de combate F-35. Foto: Lockheed Martin

14/09/2019 | Madrid

G. S. Forte

La Agencia de Cooperación de Seguridad (DSCA) de Estados Unidos ha anunciado que el Departamento de Estado ha dado luz verde a la venta de 32 aviones de combate F-35 a Polonia por 6.500 millones de dólares. Se trata de un paso ineludible para culminar una operación que aún no es definitiva. De momento ya se ha emitido la correspondiente notificación al Congreso del país para avanzar en este proceso.

La Defensa polaca lleva unos meses tratando de acelerar su entrada en el exclusivo club de países usuarios del avión de combate de quinta generación F-35, como viene informando Infodefensa.com. Varsovia anunció el pasado mayo sus planes de compra de estos aparatos, con los que sustituir a su anticuada flota de 80 Su-22 y Mig-29, que datan de la época soviética.

La operación contemplada por el Pentágono, bajo la fórmula de Venta Militar al Extranjero (FMS, por...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje