menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En teoría ya no pueden entrar más socios

Japón quiere ocupar el hueco que deja Turquía en el programa de cazas F-35

Avión de combate F-35 japonés. Foto: Lockheed Martin

Avión de combate F-35 japonés. Foto: Lockheed Martin

31/07/2019 | Madrid

G. S. Forte

El ministro de Defensa de Japón, Atsuo Suzuki, ha enviado esta semana una carta a la jefa de adquisiciones del Pentágono, Ellen Lord, tanteando las posibilidades de su país para entrar en el programa del avión de combate de quinta generación F-35. Tokio ya es en la actualidad un importante cliente del programa (prevé recibir 147 unidades del caza), pero quiere contar con más información sobre la posibilidad de pasar a ser “un miembro de pleno derecho de este consorcio de base industrial”.

La solicitud oficial nipona, revelada por Defense News, llega el mismo mes en el que Estados Unidos ha iniciado el proceso para sacar a Turquía de este programa, como represalia a la compra que ha realizado a Rusia de sistemas de misiles S-400.

A priori no resulta probable que Japón logre su inclusión en este consorcio formado originalmente por Gran Bretaña, Italia, Holanda, Australia, Dinamarca,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje