Boeing separa las funciones de presidente y consejero delegado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos >

Boeing separa las funciones de presidente y consejero delegado

Dennis Muilenburg. Foto: Boeing
|

La segunda mayor compañía de defensa (la primera es Lockheed Martin) y la mayor firma aeroespacial del mundo ha separado las funciones de consejero delegado (CEO, por sus siglas en inglés) y presidente ejecutivo, que hasta ahora ocupaba Dennis Muilenburg. Con este movimiento la junta directiva de la multinacional Boeing pretende que Muilenburg se centre en administrar la compañía tras la crisis abierta por los accidentes hace unos meses de dos aviones comerciales del nuevo modelo 737 Max, en los que murieron 346 personas. El presidente ejecutivo de la compañía será ahora David L Calhoum, que venía ocupando el cargo de director.

El cambio permitirá a Muilenburg “enfocarse a tiempo completo en el funcionamiento de la compañía mientras trabaja para devolver el 737 Max de manera segura al servicio, garantizar el pleno apoyo a los clientes de Boeing en todo el mundo e implementar cambios para agudizar el enfoque de la empresa en la seguridad de productos y servicios”, informa la empresa en un comunicado. Esta decisión es la última de varias acciones de la cúpula de Boeing “para fortalecer los procesos de gestión de seguridad y gobernanza de la compañía”.

De acuerdo con Calhoun, la junta directiva “cree que esta división del trabajo permitirá un enfoque máximo en la gestión del negocio con la junta desempeñando un papel de supervisión activa”. Por su parte la junta también planea en el corto plazo nombrar un nuevo director con profunda experiencia y una trayectoria en seguridad para servir en la junta y en su recién creado Comité de Seguridad Aeroespacial".

Muilenburg se ha mostrado por su parte “totalmente de acuerdo con la acción de la junta.”, y ha añadido que el “equipo completo está enfocado en devolver el 737 Max de manera segura al servicio y cumplir con la amplitud de los compromisos de nuestra compañía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto