Finlandia completa el lote de cien carros Leopard 2A6 que adquirió a Países Bajos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Finlandia completa el lote de cien carros Leopard 2A6 que adquirió a Países Bajos

Carro de combate Leopard 2A6 a su llegada a FInlandia. Foto: Ejército finlandés
|

Los cien carros de combate que el Ministerio de Defensa finlandés compró a Países Bajos a principios de 2014 ya están en manos del cliente. Los vehículos, Leopard 2A6, proceden del excedente de las fuerzas neerlandesas, que optaron por retirarlos en 2011 por las restricciones presupuestarias decretadas en aquel momento.

El contrato incluyó, además de la entrega de los blindados, cursos de formación, simuladores de capacitación, repuestos, herramientas especiales y munición. Todo ello fue acordado por un desembolso de 199,9 millones de euros.

En palabras del inspector de infantería, implicado en la operación, coronel Rainer Peltoniemi, “el proyecto de adquisición del Leopard 2A6 MBT se ha llevado a cabo según lo programado y en buena cooperación con los Países Bajos y todos los socios que participan en el programa”.

El Ejército finlandés ya contaba previamente con otro centenar de Leopard 2A4 que fueron adquiridos en 2003 a Alemania y recibidos en los años posteriores, como en la operación concluida ahora con Países Bajos. Los primeros MBT de este último encargo llegaron a Finlandia en mayo de 2015. Cada unida se ha sido sometiendo a las correspondientes modificaciones para ajustarla a los requisitos finlandeses.

En comparación con las versiones anteriores, los Leopard 2A6 MBT incluyen una potencia de fuego mejorada, una protección balística más avanzada y una protección interna contra metralla. También están dotados de la capacidad de operar de noche independiente del comandante del vehículo.

Diseñado y construido por Krauss-Maffei Wegmann (KMW), el Leopard 2A6 es la versión más moderna de este carro de combate y cuenta con una unidad auxiliar de combate, así como protección contra minas y aire acondicionado. Como armamento principal equipa un cañón Rheinmetall 120 mm 55 calibres que puede disparar munición cinética.

Además de Países Bajos y Finlandia, este tipo de carro de combate también está en servicio en Alemania, Canadá, Grecia, Portugal y España.

Los últimos MBT adquiridos por Finlandia llegaron al puerto de Vuosaari, en Helsinki, el pasado viernes, 25 de octubre, a las 06:45.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto