menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nace Edge, la mayor firma militar del país

Emiratos agrupa a 25 empresas de defensa en un único conglomerado

Carro de combate del Ejército de Emiratos Árabes Unidos. Foto: Ministerio de Defensa EAU

Carro de combate del Ejército de Emiratos Árabes Unidos. Foto: Ministerio de Defensa EAU

14/11/2019 | Abu Dabi

Infodefensa.com

El príncipe heredero de Abu Dabi, que además es el comandante supremo adjunto de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Sheikh Mohamed bin Zayed Al Nahyan, ha sido el encargado del lanzamiento del conglomerado industrial de defensa Edge. Se trata de una empresa formada por 25 firmas de seguridad y defensa que nace como la mayor compañía del sector del país.

Edge, que es propiedad del gobierno de Abu Dabi, agrupa a filiales de firmas como Emirates Defense Industries Company, Emirates Advanced Investments Group y Tawazun Holding. De acuerdo con su director general y consejero delegado, Faisal Al Bannani, la nueva entidad supera unos ingresos anuales de 5.000 millones de dólares y cuenta con una fuerza laboral de 12.000 personas. Las empresas que la componen se adscriben a cinco segmentos de actividad: plataformas y sistemas, armas y misiles, defensa cibernética, guerra electrónica e inteligencia, y apoyo a la misión.

Al Bannai ha destacado la necesidad de la nueva compañía en un mundo que cada vez ve más inmerso en una guerra híbrida donde se libran batallas en entornos como el del ciberespacio. En su discurso durante la inauguración de la empresa, también ha recordado los ataques con drones que el pasado agosto detuvieron la producción en la instalación de procesamiento de petróleo más grande del mundo en Arabia Saudita. "Estas son las amenazas futuras que enfrentamos. Esta es la nueva realidad de seguridad", ha afirmado. En este contexto, Al Bannai ha apuntado que es necesario acelerar los esfuerzos para encontrar soluciones innovadoras.

"Edge es un hito crucial en el progreso de los EAU. Traerá tecnologías y servicios avanzados e innovadores al mercado con mayor velocidad y eficiencia", ha afirmado su director general.

El diario local publicado en inglés Khaleej Times recoge que el evento inaugural ofreció un vistazo de lo que podrá venir en el futuro, y enumera “robots cuánticos con fuerzas armadas en el campo de batalla, armas electromagnéticas que destruyen enemigos con solo tocar un botón, y aviones hipersónicos con capacidad de atacar en cualquier parte del mundo en menos de dos horas”.

Ente los clientes de la nueva firma figuran las fuerzas armadas y las agencias de seguridad del país, además de clientes internacionales, tanto del mundo árabe como de otros países.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje