menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Declaraciones de Guillaume Faury

El CEO de Airbus apuesta por unir FCAS y Tempest en un único programa

Guillaume Faury. Foto: Airbus

Guillaume Faury. Foto: Airbus

26/11/2019 | Londres

Infodefensa.com

El nuevo consejero delegado (CEO) de Airbus, Guillaume Faury, que lleva en el cargo desde el pasado abril, ha alentado a la configuración en el futuro de un único programa europeo de aviones de combate. En la actualidad existen dos grandes proyectos de desarrollo de sendos cazas. Por una parte se encuentra el denominado FCAS, acometido por Francia, Alemania y España, y del que forma parte Airbus, y el Tempest, en el que están involucrados Reino Unido, Italia y Suecia. Faury también ha advertido de la necesidad que tiene el continente de reforzar su industria de defensa.

Ante este panorama, "Europa necesita un proyecto fuerte para asegurar su soberanía aérea y espacial", ha apuntado Faury en una entrevista concedida al rotativo británico The Sunday Times.

El máximo responsable del gigante aeroespacial y de defensa no olvida que verbaliza esta ambición en medio de importantes function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje