menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Macron critica a Estados Unidos por falta de coordinación con sus alidados

El presidente francés diagnostica "la muerte cerebral de la OTAN"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron. Foto: Presidencia de Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron. Foto: Presidencia de Francia

12/11/2019 | Madrid

G. S. Forte

El desencuentro entre Estados Unidos y sus socios europeos a cuenta de la Alianza Atlántica, agudizado con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca en 2017, ha llegado a un momento álgido estos días. Concretamente con la publicación de una entrevista al presidente francés, Emmanuel Macron, en el último número del semanario británico The Economist, en la que afirma que estamos asistiendo a “la muerte cerebral de la OTAN”.

Macron ha concretado que no existe “ningún tipo de coordinación en la toma de decisiones de Estados Unidos y de sus aliados en la OTAN. Ni una”. Para ilustrar sus palabras, el mandatario galo se ha referido a la situación en Oriente Próximo, donde “hay una acción agresiva y no coordinada por parte de otro aliado de la OTAN, Turquía, en una zona en la que nuestros intereses están en juego”.

A lo largo de la entrevista...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje