menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Las entregas se efectuarán entre 2023 y 2025

Suiza encarga a GDELS un centenar de blindados 6x6 Eagle V

Blindado Eagle V 6x6 Tasys. Foto: GDELS

Blindado Eagle V 6x6 Tasys. Foto: GDELS

06/12/2019 | Madrid

Infodefensa.com

Las autoridades suizas han elegido el blindado Eagle de tracción 6x6 para dotar a su ejército de cien unidades que empleará en tareas de reconocimiento. De este modo, Suiza se convierte en el primer cliente de este nuevo desarrollo de General Dynamics European Land Systems (GDELS). La Oficina Federal de Adquisiciones de Defensa del país (conocida como Armasuisse) seleccionó el modelo tras un concurso internacional y ahora ha firmado el primer pedido.

El cronograma marca 2020 como el año de inicio de producción de estos blindados, cuyas entregas tendrán que hacerse efectivas entre 2023 y 2025.

Los nuevos vehículos compondrán el sistema táctico de reconocimiento Tasys, que es un desarrollo que las Fuerzas Armadas suizas emplearán en tareas de inteligencia, para lo que estos Eagle V montarán, entre otros, un sistema multisensor instalado en un mástil telescópico y un sistema de procesamiento de datos.

El Eagle V Tasys contará...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje