menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Informe del Sipri

Las cinco mayores empresas militares son por primera vez de EEUU

Reparto por país del peso de la facturación de las 100 mayores compañías de armamento. Gráfico: Sipri

Reparto por país del peso de la facturación de las 100 mayores compañías de armamento. Gráfico: Sipri

12/12/2019 | Madrid

G. S. Forte

Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman, Raytheon y General Dynamics son las mayores compañías de armamento del mundo. Todas ellas son estadounidenses. Es la primera vez desde al menos 2002 (primer ejercicio en el que hay datos comparables) que el Top 5 de la industria militar del planeta está ocupado íntegramente por empresas de este país. Hasta ahora la británica BAE Systems formaba parte de esta lista corta. Sin embargo, en el pasado ejercicio ha sido superado por General Dynamics.

Todo lo anterior se refleja en la última actualización de la base de datos sobre las mayores firmas de defensa del mundo que ha publicado este martes el Stockholm International Peace Research Institute (Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, conocido como Sipri por sus siglas en inglés). Sin considerar a las compañías chinas, por falta de información que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje