menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Posible socio del programa Tempest

EEUU presiona para que Japón no se sume al futuro caza británico

Maqueta a tamaño real del futuro avión de combate Tempest. Foto: BAE Systems

Maqueta a tamaño real del futuro avión de combate Tempest. Foto: BAE Systems

13/12/2019 | Madrid

G. S. Forte

En Washington no sienta bien que Japón esté dispuesto a reducir su dependencia del armamento estadounidense. Con este trasfondo la Administración Trump está presionando a Tokio para que no participe en el programa del futuro sistema aéreo de combate Tempest liderado por Reino Unido. Japón siempre ha adquirido cazas desarrollados por Estados Unidos desde que terminó la segunda guerra mundial. El país está trabajando en la actualidad en su propio diseño de un aparato de quinta generación, denominado F-3, con la que sustituir a su actual flota de F-2, variante local del F-16 de Lockheed Martin.

Los planes señalados previamente por Tokio pasaban por liderar el desarrollo y la producción de su futuro caza F-3, pero sin descartar colaboración con socios de otros países, entre los que destacan la británica BAE Systems, que lidera el programa de caza de sexta generación Tempest, y las estadounidenses Lockheed Martin, Boeing...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje