menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Encargar a Lockheed Martin es más barato

Japón ya no quiere ensamblar más F-35 y comprará los siguientes

Caza F-35 japonés. Foto: Lockheed Martin

Caza F-35 japonés. Foto: Lockheed Martin

25/01/2019

A Tokio no le sale rentable montar sus propios aviones de combate de quinta generación F-35. Los próximos aparatos de este modelo los adquirirá directamente a la firma estadounidense Lockheed Martin. Japón, pese a no formar parte del grupo de nueve países que desarrollan el programa de este caza, era la única nación, junto a Italia, capaz de fabricar la sofisticada aeronave. Sin embargo, esta circunstancia le obligaba a conseguir sus unidades a un precio mayor.

Japón aprobó a finales del año pasado unas nuevas directrices para su estrategia de defensa que incluyen la compra de 42 nuevos F-35, en este caso de la versión B, que es la capacitada para realizar despegues cortos y aterrizajes verticales (STOVL), lo que les permite operar desde portaaviones. Además, el país prevé en sus nuevos planes adquirir otros 63 F35 de la versión A, que es la variante convencional, y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje