BAE Systems Bofors ensaya su artillería Archer sobre un HX2 de RMMV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

BAE Systems Bofors ensaya su artillería Archer sobre un HX2 de RMMV

Archer montado sobre un camión HX2. Foto: BAE Systems Bofors
|

La firma sueca BAE Systems Bofors ensaya en el centro de pruebas con el que cuenta en la localidad de Karlskoga, al sur del país, su sistema de artillería Archer de calibre 155mm/52 montado por primera vez sobre un camión 8x8 HX2 de la compañía alemana Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV). El objetivo de las pruebas es validar la nueva configuración para poder exportarla.

En palabras de Ulf Einefors, director de Marketing y Ventas de la filial del gigante británico de la industria militar BAE Systems, “basar el Archer en una plataforma Rheinmetall MAN Military HX2 8x8 atraerá a un mercado de exportación potencial más amplio”.

La plataforma va dotada, además del arma, con un sistema automático anexo de manejo de la munición, en la parte trasera del camión, y de estabilizadores que se anclan al suelo a ambos lados del vehículo para estabilizar los disparos. El cañón se apunta hacia el objetivo desde la cabina mediante un sistema de control remoto. El arma está igualmente acoplada a un sistema informatizado de control de fuego (FCS, por sus siglas en inglés) a bordo que recibe información directa de un observador avanzado o de un puesto de mando de la batería, de acuerdo con la información divulgada por BAE Systems Bofors

El cañón de largo alcance Archer está diseñado para disparar un intenso ritmo de fuego de precisión sobre objetivos tanto fijos como en movimiento, de acuerdo con el fabricante. El arma puede disparar proyectiles de artillería de 155 mm, incluidos los que montan espoletas dotadas de sensores y munición guiada de precisión.

El Archer que monta el HX2 8x8 en la nueva configuración es capaz de elevarse desde un grado hasta 70 y de cubrir un recorrido de 85 grados de izquierda a derecha, informa Jane´s. Según el fabricante, durante las pruebas se han obtenido alcances de sus disparos de 30 kilómetros para munición HE (alto poder explosivo), 40 kilómetros para munición HE ER (alcance extendido), 35 kilómetros para munición Bonus de ataque desde arriba y 50 kilómetros si se emplean proyectiles M982 Excalibur.

El nuevo sistema de artillería Archer montado sobre un camión Rheinmetall RMMV HX2 8x8 fue presentado por la compañía el pasado mes de septiembre dentro de la feria defensa y seguridad DSEI de Londres.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto