02/03/2020 | Washington
Infodefensa.com
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha dado luz verde a la venta a Túnez de cuatro unidades de la versión de ataque del avión de entrenamiento T-6 B Texan II, conocida como AT-6B Wolverine. La autorización, que incluye además armamento, formación de personal y apoyo logístico, entre otros servicios, está valorado en 325,8 millones de dólares.
El Wolverine deriva del T-6 Texan II, del que es en un 85% igual. Su misión es la del entrenamiento del uso de armamento o el ataque ligero. Comparte la misma cabina digital del T-6B, aunque actualizada para incluir enlaces de datos y sensores electroópticos integrados, además de varias configuraciones de armas. Su motor también es más potente y la estructura del aparato está reforzada respecto a la aeronave de la que deriva.En 2016 trascendió la intención tunecina de adquirir hasta una docena de aviones de entrenamiento T-6C Texan, cuya venta...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
EEUU planea probar en combate real los aviones de ataque ligero que estudia comprar
Túnez recibe su primer lote de helicópteros 'Kiowa' para luchar "contra el terror"
Túnez gestiona la compra a EEUU de 12 aviones de entrenamiento T-6C Texan
Senegal compra cuatro reactores de entrenamiento y ataque L-39NG
Textron y Embraer, en la fase final del programa OA-X de EEUU