menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El proyecto coordinado por MBDA, elegido por la convocatoria EDIDP

Europa dota de más fondos al sistema de misiles anticarro MMP

Sistema anticarro MMP. Foto: Laurent-Guichardon / MBDA

Sistema anticarro MMP. Foto: Laurent-Guichardon / MBDA

02/07/2020 | París

Infodefensa.com

La Comisión Europea ha incluido el proyecto de una nueva capacidad antiáerea basada en el sistema de misiles MMP entre las iniciativas que recibirán financiación del Programa Europeo de Desarrollo Industrial en Defensa (EDIDP, por sus siglas en inglés).

El LynkEUs, que es el nombre que recibe el proyecto, se centra en la modernización de capacidades actuales de ataque de precisión basados en tierra y en el desarrollo de sistemas de este tipo de próxima generación. En él participan once empresas de tres países (Francia, Bélgica y Chipre) por un coste total de más de 6,6 millones de euros (más de 6,4 millones de contribución máxima de la UE), de acuerdo con el anuncio emitido por la Comisión Europea el mes pasado. La duración contemplada para este desarrollo es de 24 meses.

Se trata de “la primera contribución tecnológica e industrial a los objetivos del proyecto de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje