menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Más de 200 millones en partidas para más de 200 entidades

Europa revela qué empresas ayudará con sus iniciativas Edidp y PADR 2019

171004 europa subvenciones (eda)

19/06/2020 | Madrid

Infodefensa.com

La Comisión Europea ha desvelado esta semana los proyectos y las entidades que se beneficiarán de una financiación de 205 millones de euros a través de las convocatorias 2019 del Programa Europeo de Desarrollo Industrial en materia de Defensa (EDIDP) y la denominada acción Preparatoria para la Investigación en Defensa (PADR). Se trata de dos mecanismos de financiación previos al futuro Fondo Europeo de Defensa (FED, por sus siglas en inglés) que se implementarán en el próximo periodo presupuestario europeo a largo plazo (2021-2027).

En total se han seleccionado 16 proyectos industriales de defensa y otros ocho de investigación para el sector.

Para la convocatoria 2019 del Edidp respondieron 441 entidades, principalmente empresas, con 40 proyectos, de los que finalmente han sido seleccionados 16, participados por 223 entidades de 24 países. Junto a ellos, la Comisión Europea informa de que el PADR apoya por primera vez a tres proyectos dedicados a tecnologías disruptivas a través de llamadas diseñadas para preparar el futuro FED, que asigna hasta el 8% de su presupuesto a acciones disruptivas. Se trata de unas iniciativas que la entidad europea califica de “importantes para garantizar que Europa se mantenga a la vanguardia del desarrollo tecnológico”.

Fondo europeo de defensa

 

La Comisión Europea anunció a finales del mes pasado una revisión de su propuesta anterior de FED para el próximo ciclo 2021-2027, que tras el embate del coronavirus y la reasignación de partidas previstas para combatirlo, deja su previsión en 8.000 millones de euros, 5.000 millones menos de los inicialmente contemplados por la Comisión.

Mientras se logra la aprobación por parte del Parlamento Europeo y el Consejo, que deberán decidir la cantidad concreta en los próximos meses, la Unión Europea ya lanzó el pasado marzo su nueva convocatoria para este 2020 de propuestas Edidp.

IDS publicó a principios de mes una guía rápida sobre esta convocatoria 2020 del Edidp (disponible gratuitamente en este enlace) y su autor, el coronel en la reserva Carlos Calvo González-Regueral, protagoniza un videocast del canal informativo especializado IDS Connect, en el que explica paso a paso las áreas objetivo a las que se dirige el programa y cómo acceder a las ayudas y las subvenciones previstas. Este video se encuentra en este enlace del canal Infodefensa TV.

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje