Imagen: EDA
29/05/2020 | Madrid
G. S. Forte
La Comisión Europea ha revisado a la baja su propuesta de presupuesto para el nuevo Fondo Europeo de Defensa. De los 13.000 millones de euros que este organismo pretendía que se dedicasen a esta nueva partida durante el nuevo ciclo de gasto de la Unión Europea, desde el año 2021 a 2027, ahora ha pasado a 8.000 millones, como consecuencia de la crisis generada por la pandemia de coronavirus. Son 5.000 millones de euros menos de la cifra sobre la que previamente estaba previsto negociar, para su aprobación definitiva a lo largo de los próximos meses por parte del Parlamento Europeo y el Consejo. En todo caso, se había especulado con que la reducción podría ser mucho mayor.
La propuesta, realizada este miércoles, plantea realizar ese gasto en un nuevo fondo de defensa de la Unión Europea, manteniendo vivo un plan franco-alemán para profundizar en la cooperación militar...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.