menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Presupuesto de 13.000 millones previsto para 2021-2027

La UE acuerda nuevas normas para el futuro Fondo Europeo de Defensa

Planta de montaje de helicópteros ligeros de Airbus en Marignane. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Planta de montaje de helicópteros ligeros de Airbus en Marignane. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

25/02/2019 | Bruselas

Infodefensa.com

Las instituciones de la UE han alcanzado un acuerdo político parcial en relación con el Fondo Europeo de Defensa, pendiente de aprobación formal por el Parlamento Europeo y el Consejo. Esta iniciativa persigue fomentar una base industrial innovadora y competitiva en el sector de la defensa y contribuirá a la autonomía estratégica de la UE. La Comisión Europea pretende dotar el Fondo Europeo de Defensa con 13 000 millones de euros con cargo al próximo presupuesto de la UE, que se refiere al periodo 2021-2027, lo que aún está pendiente de su aprobación final.

De momento, a reserva de su adopción formal definitiva por el Parlamento Europeo y el Consejo, se ha llegado a un acuerdo sobre varios elementos claves. El fondo, según lo pactado ahora, apoyará a lo largo de todo el ciclo de desarrollo industrial, desde la investigación, pasando por el desarrollo de prototipos, hasta la certificación....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje