menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Boeing, Northrop Grumman, GA-ASI y Kratos competirán en el programa

EEUU elige a las empresas de su futuro dron de combate Skyborg

Dron Skyborg. Foto: USAF

Dron Skyborg. Foto: USAF

27/07/2020 | Washington

Infodefensa.com

La Fuerza Aérea de EEUU (USAF) ha escogido a Boeing, Northrop Grumman, GA-ASI y Kratos para el desarrollo y distribución del programa de sistemas aéreos no tripuados Skyborg. Cada empresa recibió el jueves un contrato de entrega indefinida/cantidad indefinida por un valor de hasta 400 millones de dólares, pero no se ha asignado dinero inicial de inmediato ya que las empresas tendrán que competir entre sí para futuros pedidos.

Skyborg conformará un software de inteligencia artificial utilizado para controlar la ruta de vuelo, las armas y los sensores de grandes cantidades de vehículos aéreos no tripulados. La automatización del control de vuelo se considera necesaria para permitir que una sola persona gestione varios UAV (siglas en inglés de vehículo aéreo no tripulado) a la vez.

"Debido a que los sistemas autónomos pueden soportar misiones que son demasiado extenuantes o peligrosas para las tripulaciones tripuladas, Skyborg puede aumentar significativamente la capacidad y ser un...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje