menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Estimación de analistas recogida en un informe del Senado francés

El caza europeo FCAS costará entre 50.000 y 80.000 millones de euros

Esquema del sistema FCAS. Imagen: DGA

Esquema del sistema FCAS. Imagen: DGA

03/08/2020 | Madrid

G.S. Forte

El Senado francés ha publicado un informe en el que se recoge una estimación, no oficial, del coste total para el programa franco-alemán y español NGWS/FCAS (siglas en inglés de Sistema de Armas de Nueva Generación / Futuro Sistema Aéreo de Combate. El texto, titulado 2040, la odisea del FCAS, el futuro sistema de combate aéreo, cita en dos ocasiones, a lo largo de sus 96 páginas, un “costo total del programa en un rango entre 50.000 y 80.000 millones de euros”, y atribuye la estimación a “algunos analistas”, sin dar más detalles.

Se trata de un trabajo de la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas en el que se marcan los desafíos de conseguir que el año que viene el proyecto se consolide como “irreversible”; de extender la vida útil del programa desde 2040, cuando se espera que entre en servicio, hasta 2040; de conseguir una...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje