Polonia encarga 60 blindados Rosomak-S equipados con misiles Spike
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Polonia encarga 60 blindados Rosomak-S equipados con misiles Spike

Blindado Rosomak-S. Foto: Rosomak
|

Varsovia ha encargado 60 blindados de transporte de personal Rosomak-S, versión preparada para portar misiles antitanque Spike. Los vehículos serán suministrados por el fabricante local Rosomak. Junto a este contrato, el Ministerio de Defensa de Polonia ha suscrito otro con la firma Mesko, que como Rosomak forma parte del grupo polaco PGZ, para la recepción de 174.000 proyectiles para cañones de pequeño calibre, 11.000 obuses de 152mm para sistemas de artillería Dana y otros 8.000 más de 122mm para plataformas de artillería autopropulsada Goździk

El Rosomak-S es un vehículo de ruedas diseñado para portar misiles guiados antitanque portátiles Spike. El modelo está equipado en concreto con dos sistemas de lanzamiento de este tipo de misiles, conocidos por las siglas en inglés ATGM. También cuenta con medios de comunicación externos y “un camuflaje multibanda”, según explica el fabricante. Se trata de una variante con los parámetros técnicos idénticos a los de la versión base del Rosomak que ya emplea el Ejército polaco, en la que destaca la capacidad de superar obstáculos de agua.

Los Rosomak-S para el transporte de ATGM Spike se entregarán entre los años 2021 y 2022. El acuerdo supera los 105 millones de zlotys, lo que equivale a algo más de 23,1 millones de euros al cambio actual. Por su parte, el contrato para el suministro de obuses para los cañones de los Dana está cuantificado en casi 76 millones de zloys (casi 17 millones de euros), y el de los obuses para Goździk, en otros 41,5 millones (algo más de 9 millones de euros). La ejecución de las entregas de estos dos últimos está prevista para arrancar este mismo año y concluirla en 2022.

El misil Spike es un desarrollo de la compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems cuya fabricación realiza en Polonia la firma Mesko.

Buena salud del sector

El negocio mundial de blindados goza de buena salud, de acuerdo con el informe Mercado de vehículos blindados: pronóstico global hasta 2025, publicado este verano por la analista de mercados neerlandesa ASD Reports. El trabajo estima que el sector verá incrementar su ritmo de crecimiento anual (CAGR) un 5,8% hasta 2025. Ese año sumará 15.400 millones de dólares, según el pronóstico, 3.800 millones más de los 11.600 millones estimados para este 2020.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto