menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Proceso de modernización de material

Marruecos sella su alianza militar con EEUU hasta 2030 en una hoja de ruta

Mark Esper y Abdellatif Ludiyi durante la firma. Foto: Africom

Mark Esper y Abdellatif Ludiyi durante la firma. Foto: Africom

08/10/2020 | Rabat

Infodefensa.com

Marruecos y Estados Unidos han renovado su alianza “como piedra angular de la paz en África”, según explica la información oficial facilitada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos el pasado viernes. Ese día se firmó en la capital marroquí, Rabat, “la hoja de ruta en defensa” que se han marcado ambos países hasta 2030. Los encargados de rubricar el acuerdo fueron el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, y el ministro delegado para la Administración de Defensa Nacional, Abdellatif Ludiyi.

Rabat ha iniciado en los últimos años un proceso para la renovación y, sobre todo, la modernización del material y el equipamiento de sus Fuerzas Armadas Reales, que tiene como principales suministradores a Francia y Estados Unidos. Entre otros, en noviembre de 2019 el Departamento de Defensa de Estados Unidos desbloqueó la venta a Marruecos de hasta 24 helicópteros AH-64E Apache, más la opción de otros...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje