menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un coste estimado en 4.200 millones de euros

Marruecos tramita la compra de 25 cazas F-16 y la mejora de otros 23

Avión de combate F-16. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Avión de combate F-16. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

28/03/2019 | Washington

Infodefensa.com

La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA) estadounidense ha revelado la posible venta de 25 aviones de combate F-16 a Marruecos y la actualización de su actual flota de 23 cazas de este modelo a la versión F-16V. El Departamento de Estado de EEUU ha dado luz verde a esta operación de la que el Congreso del país ya ha recibido la correspondiente certificación notificando la posible venta, que aún debe superar sus últimos trámites.

En un comunicado oficial la DSCA recoge un coste estimado por la compra de nuevos aviones de 3.787 millones de dólares. Al mismo tiempo, y en otra operación distinta, la misma entidad ha informado sobre la aprobación de otro contrato para la modernización de los 23 F-16 con los que cuenta actualmente el país norteafricano a la versión F-16 V por 985,2 millones de dólares.

De cuajar ambos procesos en los términos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje