menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdo suscrito entre el fabricante y la Agencia Netma de la OTAN

Eurofighter sella el contrato de 38 cazas de la variante Typhoon Quadriga

Firma del contrato de los nuevos 38 Eurofighter para Alemania. Foto: Eurofighter

Firma del contrato de los nuevos 38 Eurofighter para Alemania. Foto: Eurofighter

16/11/2020 | Berlin

Infodefensa.com

Alemania recibirá 38 nuevos aviones de combate Eurofighter de la última fase de producción de este modelo. La nueva variante, que cada vez es más conocida como Tranche 4 (fase 4) en Airbus (fabricante principal del modelo, que construye junto a Leonardo y BAE Systems), dotará a las fuerzas armadas alemanas dentro de su programa de renovación de flota de aviones de combate Proyecto Quadriga. Eurofighter GmbH, la firma conjunta creada por los socios del Eurofighter para coordinar el diseño del avión, su producción y las mejoras, ha anunciado el contrato en un comunicado en al que denomina Typhoon Quadriga a los nuevos aparatos.

La nota no detalla el coste de la venta, si bien BAE Systems ha emitido otro comunicado en el que cifra en 1.300 millones de libras (en torno a 1.450 millones de euros al cambio actual) el pedido que ha recibido por su para apoyar la producción de los 38 nuevos aviones alemanes.

Estos aviones, que sustituirán a otros 38 Eurofighter de la Tranche 1 que ahora operan con la Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe), alargarán su vida útil “mucho más allá de 2060”, según el fabricante. El nuevo aparato estará equipado “con el radar electrónico más reciente del mundo, hardware y software preparados para el futuro y una capacidad multifunción aún más amplia para atacar objetivos aéreos y terrestres”.

El acuerdo ha sido sellado con la Netma, la agencia de la OTAN que gestiona el programa Eurofighter y representa a sus socios principales (Alemania, España, Italia y Reino Unido). Los encargados de firmarlo han sido el gerente general de esta agencia, el español Miguel Ángel Martín, y el consejero delegado de Eurofighter GmbH, Hermann Claesen.

Proyecto con España

 

Esta compra forma parte del plan de adquisición previsto por Berlín de hasta 90 unidades de Eurofighter y otros 45 F-18, fabricados por la estadounidense Boeing, para la modernización de la Luftwaffe), del que ha venido informando Infodefensa.com. Los nuevos aparatos reemplazarán principalmente a la anticuada flota de cazas Tornado.

El lote adquirido ahora incluye una orden en firme de 26 monoplazas, más otros cinco opcionales y siete aparatos biplazas. Los aviones irán dotados con radares E-Scan de barrido electrónico activo (AESA) (desarrollados dentro de un proyecto en el que participa España), además de software actualizado.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje