menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Defensa calcula que sostendrá 4.000 empleos durante 15 años

Londres encarga a BAE Systems munición valorada en 2.600 millones

Blindado. Foto: BAE Systems

Blindado. Foto: BAE Systems

11/12/2020 | Londres

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa de Reino Unido espera mantener 4.000 puestos de trabajo durante 15 años gracias al pedido de munición que acaba de adjudicar a BAE Systems. El contrato incluye proyectiles para alimentar armas pequeñas, morteros, armamento de calibre medio y munición de gran calibre para artillería y carros de combate.

Se trata de un “poder de fuego esencial” valorado en 2.400 millones de libras (2.630 millones de euros al cambio actual), y gracias al cual se “mantendrán 4.000 puestos de trabajo en todo el Reino Unido durante 15 años”, según el anuncio realizado por el ministro de Defensa, Jeremy Quin.

La denominada Solución de Municiones de Próxima Generación (NGMS, por sus siglas en inglés) llevará a BAE Systems a fabricar 39 municiones diferentes para la Royal Navy (Marina Real), el Ejército, la Royal Air Force (Real Fuerza Aérea) y el Mando Estratégico “para usar en la línea del frente, incluidas municiones para armas pequeñas, morteros, rondas de armas de calibre medio y grandes calibres para artillería y carros de combate”.

El ministerio revela una estimación de 1.260 personas que trabajarán en la NGMS en funciones de ingeniería, operaciones y soporte, en concreto en cinco instalaciones de la empresa a lo largo de la nación (Glascoed, en Gales del Sur; Radway Green, en Cheshire; Washington, en Tyne y Wear; Bishopton, cerca de Glasgow, y Ridsdale, en Northumberland).

Además se prevé que el contrato respalde otros 1.500 puestos a lo largo de la cadena de suministro, más otros 1.300 como resultado del gasto previsto de los consumidores en las economías locales derivado del contrato.

Este anuncio llega después del anuncio el mes pasado de un incremento en 16.500 millones de libras (en torno a 18.500 millones de euros al cambio actual) en la inversión de defensa prevista para el Reino Unido durante un periodo de cuatro años.

Desde enero de 2023

 

En palabras del ministro Quin “este contrato vital de miles de millones de libras proporcionará a nuestros hombres y mujeres en servicio potencia de fuego en la primera línea durante los próximos años, mientras se invierte en la industria británica, en trabajos británicos y en infraestructura británica”. El ministro ha explicado que la defensa “sostiene cientos de miles de empleos en los cuatro rincones de la nación, y la inversión continua es crucial mientras trabajamos juntos para reconstruir mejor y más fuerte a partir de la pandemia covid-19”.

El nuevo contrato sustituirá a partir del año 2023 uno anterior, denominado MASS, y “ofrecerá una mejor relación calidad-precio, ya que incluye incentivos para que BAE Systems ahorre durante su vigencia”, según un comunicado ministerial.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje