menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Más de 200.000 proyectiles para entregar hasta 2028

Berlín encarga a Rheinmetall 500 millones en munición para sus carros Leopard

Carro de combate Leopard alemán. Foto: Torsten Kraatz / Rheinmetall

Carro de combate Leopard alemán. Foto: Torsten Kraatz / Rheinmetall

21/12/2020 | Berlín

Infodefensa.com

Las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) ha suscrito un acuerdo marco con la compañía local Rheinmetall para recibir más de 200.000 proyectiles de calibre 120mm x 570 hasta 2028. El contrato está valorado en 556 millones de euros. La munición está destinada para alimentar el cañón principal de sus Leopard, una familia de carros de combate con la que también cuenta, entre otros, el Ejército español. En ella se incluye tanto disparos de servicio como otros de práctica.

El fabricante ha anunciado que la primera entrega de 15.000 cartuchos de munición DM88 dentro de este acuerdo se completa este mismo mes. Se trata de un pedido valorado en 26,5 millones de euros, impuestos incluidos.

En total, el contrato marco comprende la entrega de hasta 19.000 proyectiles DM11, 95.000 DM88 y 89.000 cartuchos de munición DM98.

El DM11 es una munición para carros de combate que puede programarse para detonar en el momento del impacto (con o sin retraso de tiempo) o en el aire. El DM98 es un cartucho de práctica de calibre completo de alcance reducido y bajo coste. Y el DM88 es la variante de prácticas de la munición perforante DM63-KE de la Bundeswehr.

Ocho años de producción

 

Rheinmetall considera que este pedido le sitúa “a la vanguardia del desarrollo y la producción de municiones en Europa”. La compañía explica en un comunicado que a la luz de la producción sostenida de estos tres tipos de munición durante la vigencia de este acuerdo, y su disponibilidad resultante a corto plazo, “el contrato marco también ofrece a otros usuarios de ánima lisa de 120 mm ventajas indirectas con respecto a la logística”. El acuerdo asegura a Rheinmetall “un nivel básico de utilización de la capacidad en la producción de municiones durante los próximos ocho años”.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje