menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Mattis y Esper difunden sendos comunicados muy críticos

Los exsecretarios de Defensa de Trump se distancian del presidente

El exsecretario de Defensa de EEUU James Mattis. Foto: Departamento de Defensa de EEUU

El exsecretario de Defensa de EEUU James Mattis. Foto: Departamento de Defensa de EEUU

07/01/2021 | Madrid

G. S. Forte

Los dos titulares del Departamento de Defensa de Estados Unidos durante la legislatura de Donald Trump han evidenciado un profundo distanciamiento sobre su antiguo jefe tras el asalto del miércoles al Capitolio protagonizado por seguidores del todavía presidente del país. James Mattis, el primer secretario de Defensa nombrado por Trump, y su sucesor, Mark Esper, que ha ocupado el cargo hasta la victoria de Joe Biden en las elecciones de principios del pasado noviembre, han condenado el ataque a la sede del Congreso de EEUU mediante sendos comunicados.

Mattis, que ocupó el cargo entre enero de 2017 y diciembre de 2018, ha apuntado directamente al presidente al recoger en su nota que el “violento asalto” al Capitolio, en “un esfuerzo por subyugar la democracia estadounidense mediante el gobierno de la mafia, fue fomentado por el señor Trump”, del que afirma que “se quedará merecidamente como un hombre sin país”....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje