menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ganadora junto a la sueca Saab del concurso T-X

Boeing ya fabrica el avión entrenador T-7A Red Hawk para EEUU

Aviones T-X. Foto: Saab

Aviones T-X. Foto: Saab

26/02/2021 | Washington

Infodefensa.com

El primer avión entrenador T-7A Red Hawk de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha entrado oficialmente en la línea de producción de Boeing. El modelo, desarrollado junto a la firma sueca Saab, que el pasado enero comenzó la fabricación de la primera sección del aparato en su planta de Linköping (Suecia), ha sido “completamente diseñado utilizando sistemas de gestión de datos y definición basados en modelos 3D desarrollados en Boeing durante las últimas dos décadas”, según recoge el comunicado emitido por la compañía norteamericana para anunciar este hito. En el T-7A Red Hawk se ha empleado la ingeniería digital y el diseño del avión Boeing T-X, un desarrollo que logró pasar de concepto firma a volar por primera vez en “solo 36 meses”.

En este contexto, el vicepresidente de Ataque, Vigilancia y Movilidad de Boeing, Shelley Lavender, ha destacado que al desarrollar aviones...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje