Boeing ya fabrica el avión entrenador T-7A Red Hawk para EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Boeing ya fabrica el avión entrenador T-7A Red Hawk para EEUU

Aviones de Boeing y Saab para el programa T-X de Estados Unidos. Foto: Saab
|

El primer avión entrenador T-7A Red Hawk de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha entrado oficialmente en la línea de producción de Boeing. El modelo, desarrollado junto a la firma sueca Saab, que el pasado enero comenzó la fabricación de la primera sección del aparato en su planta de Linköping (Suecia), ha sido “completamente diseñado utilizando sistemas de gestión de datos y definición basados en modelos 3D desarrollados en Boeing durante las últimas dos décadas”, según recoge el comunicado emitido por la compañía norteamericana para anunciar este hito. En el T-7A Red Hawk se ha empleado la ingeniería digital y el diseño del avión Boeing T-X, un desarrollo que logró pasar de concepto firma a volar por primera vez en “solo 36 meses”.

En este contexto, el vicepresidente de Ataque, Vigilancia y Movilidad de Boeing, Shelley Lavender, ha destacado que al desarrollar aviones y sistemas “a lo largo de una línea digital, podemos acelerar los tiempos de construcción y aumentar la calidad y la asequibilidad para nuestros clientes de una manera que nunca antes se había hecho”.

El sistema avanzado de entrenamiento de pilotos que contempla este programa incorpora tanto simuladores virtuales como en vivo de última generación basados en tierra, “para brindar a los estudiantes e instructores una experiencia real".

Un contrato de 9.200 millones

La USAF adjudicó a Boeing en septiembre de 2018 un contrato de 9.200 millones de dólares para el suministro de 351 aviones de entrenamiento avanzado y 46 simuladores de entrenamiento en tierra asociados. La socia europea del programa, Saab, se encarga de proporcionar el fuselaje de popa del modelo.

Con estos aparatos se va a sustituir la antigua flota de reactores de entrenamiento T-38 Talon. Los nuevos T-X se encargarán de preparar a los futuros pilotos para los cazas de quinta generación F-22 y F-35 Joint Strike Fighter (JSF). Al programa T-X también optaron la compañía italiana Leonardo y una coalición formada por Lockheed Martin y Korea Aerospace Industries (KAI).

El modelo ganador de Boeing y Saab voló por primera vez a finales de 2016, como informó entonces Infodefensa.com. La USAF contempla ampliar su compra hasta 475 aeronaves y 120 simuladores. El Red Hawk se encuentra en una posición ventajosa frente a futuros concursos internacionales, dada la popularidad internacional del F-35, uno de los cazas cuyos pilotos se entrenarán en el nuevo modelo, y que en las próximas tres décadas está previsto fabricar en torno a 2.500 unidades.

Si no se producen contratiempos, los primeros T-7A Red Hawk entrarán en servicio en torno a los años 2023 y 2024.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto