menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Iniciativa similar a las de EEUU y Francia

Reino Unido pone en marcha su Mando Espacial

Sector espacial de Reino Unido. Imagen: UK Space Agency

Sector espacial de Reino Unido. Imagen: UK Space Agency

06/04/2021 | Madrid

Marta Blanco Sánchez

El Gobierno de Reino Unido ha instituido oficialmente el Space Command (Mando Espacial), una fuerza conjunta formada por la Royal Navy, la British Army, la Royal Air Force y el Civil Service. Cuando esté completamente operativo, la nueva fuerza proporcionará mando y control de todas las capacidades espaciales de defensa, incluido el Centro de Operaciones Espaciales del Reino Unido (SpOC), las comunicaciones por satélite Skynet, la RAF Fylingdales y otras capacidades habilitadoras. El país se une así a la lista de países que ya tiene su propia fuerza espacial, como EEUU y Francia.

El espacio es fundamental para las operaciones militares. La pérdida o interrupción del dominio espacial podría afectar a la capacidad para realizar la mayoría de las tareas de defensa y tiene el potencial de tener un efecto significativo en la actividad civil, comercial y económica. Con esta premisa, Reino Unido ha oficializado su nuevo brazo de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje