menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa hasta 2025

Francia pone en marcha su estrategia de defensa espacial por 700 millones

Ministra de Defensa de Francia, Florence Parly. Foto: Ministerio.

Ministra de Defensa de Francia, Florence Parly. Foto: Ministerio.

27/07/2019 | Madrid

La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, ha presentado el programa de defensa espacial del país, que arrancará en septiembre de este año. El Gobierno invertirá  700 millones de euros hasta 2025, “con el objetivo de fortalecer su capacidad de vigilancia y equipación en materia de autodefensa en el espacio”, ha indicado Parly.

Tal y como publicó Infoespacial.com, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la semana pasada el establecimiento en septiembre de un “gran dominio del espacio” dentro de la Fuerza Aérea, que se convertirá en la Fuerza Aérea y del Espacio, que, según Macron, “garantizará nuestra defensa del espacio”.

Este programa, que se iniciará en septiembre en Toulouse, hará frente “a las nuevas amenazas a los intereses de Francia en la órbita”, ha explicado Parly en la presentación del proyecto.

"Desarrollaremos armas láser antisatélite"

 

La ministra de Defensa ha explicado que dentro del programa se planea desarrollar armas láser antisatélite...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje