La actualidad de la crisis palestino-israelí en vídeo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La actualidad de la crisis palestino-israelí en vídeo

210316 iron dome israel misiles antimisiles rafael
|

(Infodefensa.com)

Infodefensa.com ha realizado una selección de los vídeos más informativos de la crisis palestino-israelí con el fin de mostrar el funcionamiento del sistema defensivo de Israel, el denominado Iron Dome o cúpula de hierro, así como los ataques realizados desde Palestina mediante cohetes y la respuesta israelí con misiles. 

El sistema antimisiles israelí Iron Dome (Cúpula de Hierro) cumplió el pasado mes de abril diez años exactos desde que realizó su primera intercepción de combate. El mayor general retirado Yoav Har-Even, presidente y consejero delegado de Rafael, la compañía que los fabrica, afirmaba hace un mes que las “capacidades actuales del Iron Dome están a años luz más allá de su diseño original”. Sea como fuere parece que funciona.

La efectividad del sistema ha quedado demostrada en los últimos días, el 90 de los más de 3.000 cohetes lanzados desde hace poco más de una semana contra Israel por Hamás, el grupo islamista que controla la Franja de Gaza, no llega al suelo. El dato, aportado por las autoridades israelíes, revela el grado de éxito del sistema antimisiles Iron Dome (Cúpula de Hierro), sometido estos días a la mayor prueba de esfuerzo de su historia.

El conflicto es tremendamente desigual en cuanto a material se refiere. Los palestinos lanzan cohetes, la mayoría con alcances inferiores a los 16 kilómetros, la diferencia en esta ocasión es la cantidad y la constancia, lo que ha hecho mella en las defensa israelíes, y que esta vez a los cohetes de corto alcance se han unido otros con alcances de hasta 150 kilómetros.

Y frente a los cohetes, Israel tiene misiles, entre decenas de opciones más, así que el conflicto palestino-israelí sigue siendo una lucha de piedras contra fusiles, de nuevo David contra Goliat.

En esta selección de vídeos no solo se puede observar el funcionamiento de la Cúpula de Hierro, sino el trabajo en tierra que hacen los soldados israelíes en la búsqueda de los puntos de lanzamiento de los cohetes, muchos de ellos bajo tierra.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto