Damen construye en Rumanía el nuevo buque CSS para Países Bajos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Damen construye en Rumanía el nuevo buque CSS para Países Bajos

Recreación del futuro buque HNLMS Den Helder A834 en acción. Imagen Damen
|

La compañía naval de Países Bajos Damen ha llevado a Rumanía la construcción del próximo buque de apoyo logístico para la Marina Real de su país, el HNLMS Den Helder, de 180 metros de eslora. Este miércoles ha tenido lugar en los astilleros que Damen tiene en la localidad rumana de Galati la ceremonia de colocación de quilla del nuevo CSS neerlandés, siglas en inglés de buque de apoyo en combate.

El astillero inició el pasado diciembre el corte de acero de este nuevo buque de suministro para la Marina Real de los Países Bajos (RNLN). Tras la colocación de la quilla, se irá completando en Galati la nave con la colocación de sus distintos bloques. Damen apunta en un comunicado que la ingeniería del CSS “se ha llevado a cabo en gran parte en los Países Bajos”.

El director de la división Naval de Damen, Hein van Ameijden, apunta en la misma nota que la cooperación con empresas de la cadena de construcción naval existente es “lo que hace principalmente posible la construcción innovadora de buques navales holandeses”. Van Ameijden añade que tras la firma del contrato de construcción de este buque, de la que Infodefensa.com informó en febrero de 2020, se han suscrito 116 contratos de compra relacionados, “de los cuales 82 son con proveedores neerlandeses”. Se trata en concreto de acuerdos “con empresas que provienen principalmente de las áreas de Rijnmond y Zelanda”. Para el director de la división Naval “es toda esta cadena de empresas la que contribuye a la construcción de este nuevo barco para el RNLN”.

Entrega en 2025

Si todo sigue el cronograma previsto, la construcción del barco concluirá en 2023, y tras las pruebas pertinentes, navegará entonces hasta Den Helder, al norte de Países Bajos, donde se instalarán los accesorios y el sistema de gestión de combate antes de que el barco se transfiera a la marina neerlandesa en 2025.

El nuevo barco se basa en el buque de apoyo conjunto HNLMS Karel Doorman, construido anteriormente por Damen. El barco de casi 180 metros de largo tendrá una tripulación estándar de 75 personas y puede llevar a 85 personas adicionales a bordo. Además del espacio para combustible y municiones para abastecer a otros barcos, contará con espacio para varios helicópteros y una veintena de contenedores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto