KMW compra el 25 de la firma de robots terrestres Milrem Robotics
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial DSEI 2021 >

KMW compra el 25 de la firma de robots terrestres Milrem Robotics

Vehículo robótico de Milrem Robotics. Foto Milrem Robotics
|

El fabricante alemán de carros y otros sistemas de combate Krauss-Maffei Wegmann (KMW) se va a hacer con una cuarta parte de la compañía estonia de robots y sistemas autónomos Milrem Robotics. Ambas empresas han firmado un convenio de colaboración que prevé la adquisición por parte de KMW de, exactamente, el 24,9%, del creador del vehículo de combate medio Type-X, entre otros.

Tras la operación, Milrem Robotics, al que en un comunicado conjunto de ambas firmas define como “el desarrollador y fabricante líder de sistemas robóticos terrestres militares”, seguirá siendo una empresa independiente. La intención anunciada por las dos es trabajar en estrecha colaboración para el impulso en Estonia del Centro Europeo de Excelencia de Robótica Militar. El objetivo, han anunciado, es combinar el conocimiento y la experiencia de las dos “para desarrollar soluciones innovadoras con vistas a satisfacer los requisitos de futuras misiones militares que involucren la interacción de sistemas tripulados y no tripulados”.

El consejero delegado (CEO) de la compañía estonia, Kuldar Väärsi, ha reconocido la intención “de convertirnos en el centro europeo de excelencia para la tecnología no tripulada y las innovaciones robóticas”. En este contexto, ha añadido, “la asociación con KMW facilita aún más las innovaciones para futuros productos y servicios, especialmente en el área de combinación de sistemas tripulados y no tripulados y de soluciones de sensores para el disparo ".

“Soluciones que impactarán en el sector”

Para el director financiero de KMW, Horst Rieder, la unión de su empresa, “como líder del mercado europeo en sistemas terrestres, y Milrem Robotics, como líder del mercado europeo de sistemas terrestres no tripulados, compone una excelente opción”. La colaboración, apunta “nos da la oportunidad de trabajar e soluciones nuevas e innovadoras soluciones que impactarán en el futuro de la industria de defensa”. Además, ha revelado, “también se esperan nuevas sinergias de esta cooperación en el contexto de KNDS", en alusión a la compañía fusionada de la que KMW forma parte junto con la firma francesa Nexter desde 2015.

Krauss-Maffei Wegmann cuenta en la actualidad con instalaciones en Brasil, Grecia, Hungría, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, además de Alemania, en las que da trabajo a más de 4.000 empleados. Entre sus productos se incluyen blindados como el Mungo, el AMPV, el Dingo, el GFF4 y el Boxer; sistemas de reconocimiento, antiaéreos y de artillería como el Fennek, el Gepard, el obús remotamente controlado de 155mm, el obús autopropulsado PzH2000, el Donar y el AGM; los carros de combate Leopard 1 y 2, y el vehículo de infantería Puma, entre otros.

Milrem Robotics, por su parte, lleva desde 2013, año de su creación, desarrollando distintos productos, entre los que destacan el vehículo terrestre no tripulado (UGV) Themis, el kit de funciones inteligentes Mifik, el UGV Multiscope y el vehículo robótico de combate Tipo X.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto