John Cockerill presenta en Europa sus torretas modelos 1030 y CLWS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial DSEI 2021 >

John Cockerill presenta en Europa sus torretas modelos 1030 y CLWS

Torreta de John Cockerill expuesta en DSEI sobre un blindado Patria. Foto: John Cockerill
|

Por primera vez en el continente europeo la exhibición de seguridad y defensa DSEI 2021, que se ha clausurado ayer viernes en Londres, ha mostrado en público las torretas de la firma belga John Cockerill de los modelos 1030 y CLWS. El stand de la empresa en la feria británica expuso también la versión de 105 mm de su torreta de la serie 3000, de la que la empresa explica que ya ha entregado en los últimos años centenares de unidades a países de Oriente Medio y Asia.

El fabricante describe su nueva Cockerill 1030 como un arma ligera, precisa, multimisión y con gran potencia de fuego. Se trata de una torreta de menos de 1,5 toneladas con protección balística de nivel 2, con una compacidad de un metro y medio de diámetro “en la interfaz del vehículo”, una capacidad de 200 proyectiles, equipada de dos sistemas de visión digital, diseñada para alcanzar una elevación de hasta 70° y preparada “para integrar una amplia gama de subsistemas”. Entre ellos, sus creadores destacan ingenios como misiles antitanque, cohetes, APS y equipos de observación cercana de 360°. Sus características, añade la fuente, “la convierten en el sistema de armas ideal para todos los vehículos y misiones (APC, IFV, antidrones, anfibios...).

En cuanto a la torreta CLWS, se trata de un sistema de armas ligero (como indican sus siglas) concebido como plataforma modular estabilizada que se maneja totalmente a distancia. El fabricante la define como “el complemento perfecto para vehículos blindados ligeros”, como plataformas de tracción 4x4 y 6x6. El sistema integra “una importante potencia de fuego a través de una gama de calibres, como 25 mm, 30x113 mm, 12,7 mm, coaxial 7,62 mm, cohetes y misiles guiados antitanque”.

Su peso ronda los 600 kilos y tiene menos de 60 centímetros de altura con la óptica unida al cañón. Su diseño le permite ser “totalmente configurable en función de las misiones”. La fuente también destaca su capacidad de recargar el arma principal bajo el blindaje, desde el interior del vehículo, lo que “aumenta en gran medida la seguridad de la tripulación en condiciones de combate”. Este sistema se expone en DSEI en el stand de la compañía finlandesa Patria.

La feria londinense también muestra la torreta modular Cockerill Serie 3000, a la que la compañía se refiere como “una plataforma única que permite que una misma torreta integre cañones de diferentes calibres y los módulos tecnológicos correspondientes: cañones automáticos de 25 mm, 30 mm, 30/40 mm, 35 mm y 50 mm, así como cañones de fuego directo de 90 y 105 mm”. Además también puede disparar misiles. Una versión armada con un cañón de 105 mm de este equipo se expone en el espacio de la feria ocupado por la compañía John Cockerill Defense.

Esta presencia en DSEI es para la empresa “una excelente oportunidad para demostrar la coherencia, la amplitud y el carácter innovador de la oferta de John Cockerill Defense”, en palabras de su presidente, Thierry Renaudin. “Nuestra ambición”, añade “es mantenernos a la vanguardia de los avances tecnológicos y responder a la creciente necesidad de versatilidad de unos ejércitos cada vez más móviles. Por eso seguimos mejorando nuestra oferta tecnológica, que incluye torretas modulares, acopladas a vehículos aéreos no tripulados, capaces de disparar misiles, conectadas con simuladores, y todos los servicios de formación y apoyo asociados".




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto